TY - THES TI - Los accesorios y el maquillaje como factor de la moda en el mundo y su comportamiento en Colombia PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83644 AB - El objetivo principal de la investigación es profundizar en el impacto e identificar las percepciones que tienen las mujeres colombianas respecto a los accesorios y el maquillaje en el mercado mundial y en especial hacer énfasis en el comportamiento psicológico, demográfico, social y de compra. Para esto utilizamos el método de investigación descriptiva concluyente. Mediante Encuestas cuantitativas y entrevistas a profundidad cualitativas. Como resultados obtuvimos que el auge de la venta de cosméticos y accesorios de manera online en los jóvenes ha venido tomando mucha fuerza los últimos años, los factores como la moda y la relación precio/calidad son los principales indicadores que miran los consumidores a la hora de adquirir productos de belleza y finalmente las marcas más consumidas o de mejor percepción en los compradores de belleza son las marcas internacionales. KW - Comportamiento del consumidor KW - Moda - Aspectos sociales KW - Comportamiento económico cotidiano KW - Moda femenina KW - Accesorios KW - Maquillaje corporal KW - Mujeres colombianas KW - Mercado mundial KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -