TY - THES TI - Estudio del efecto de la publicidad en la sensibilidad del consumidor al precio y el papel del valor de la marca PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83657 AB - Este estudio busca analizar cómo la publicidad afecta la sensibilidad al precio de los consumidores, y cuál es el papel que juega el valor de la marca durante esta decisión. Para esto, se realizó la identificación de las variables que son afectadas directamente por la publicidad como la sensibilidad del consumidor al precio, el valor de marca, el comportamiento del consumidor, la experiencia de marca, el compromiso de los consumidores con la marca y la lealtad. Para lograr identificar estas variables se recurrió a la bibliografía de autores seminales y actuales; estos documentos aportaron la información y documentación necesaria para poder soportar bibliográficamente si existía o no una relación entre estas variables. Seguidamente, se pasó a crear las preguntas de investigación las cuales están relacionadas directamente con el objetivo del estudio desarrollado inicialmente. KW - Compromiso KW - Valor de marcas KW - Comportamiento del consumidor KW - Publicidad KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -