TY - THES TI - Análisis del valor percibido en las relaciones comerciales de los empresarios nacionales con proveedores extranjeros PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83720 AB - El presente proyecto de grado busca determinar la importancia que los empresarios industriales de la región, le dán a la transparencia de su socio comercial en el extranjero y saber de qué manera este factor de las relaciones comerciales, contribuye a la generación y fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios nacionales y sus proveedores en el exterior. Para lograr este cometido, en primer lugar se necesitó consultar literatura académica para lograr establecer investigaciones previas en nuestra tema de trabajo y de esta manera poder identificar los factores que inciden según los autores consultados, en las relaciones de comercio exterior. Considerando los factores encontrados, fue necesario identificar el factor mas representativo y objeto de nuestro estudio, estableciendo un modelo teórico sobre el cual se desarrolla el presente trabajo, modelo que será contrastado posteriormente. KW - Relaciones comerciales internacionales KW - Análisis del valor (Control de costos) KW - Relaciones comerciales KW - Valor percibido KW - Proveedor KW - Satisfacción del cliente KW - Comercio exterior KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -