TY - THES TI - Secuencia didáctica para promover el desarrollo de la competencia procedimental en el estudio cultural de los pueblos precolombinos, mediante la estrategia de aprendizaje por animación en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83940 AB - Esta propuesta investigativa pretende fortalecer el trabajo que se desarrolla en el aula a través del uso de las TIC, permitiendo que el escenario escolar se convierta en un espacio de innovación en las prácticas educativas. De esta forma, en esta iniciativa se implementa una secuencia didáctica mediada por las TIC en la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña del municipio de Yumbo, involucrando los estudiantes del grado sexto, con el propósito de brindar una oportunidad de mejoramiento en sus procesos de aprendizaje. En este orden de ideas, la intencionalidad fundamental de este trabajo está encaminado en promover el desarrollo de la competencia procedimental, mediante el uso de herramientas digitales, que implique elaboraciones dinámicas y animadas, para fortalecer la comprensión de la historia que, en esta iniciativa pretende caracterizar el desarrollo de los pueblos precolombinos. KW - Competencias en ciencias naturales KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Secuencia didáctica KW - Estrategias de aprendizaje KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -