TY - THES TI - La indagación y la experimentación como estrategias didácticas para la apropiación del concepto de cambio químico en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Luis Carlos Valencia Del Corregimiento De Villa Paz, Jamundi Valle PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83994 AB - El presente trabajo de investigación en el aula, busca fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de estrategias pedagógicas y didácticas dinámicas que movilizan el aprendizaje de los estudiantes por el estudio de las Ciencias Naturales y en especial por el estudio de la química. En esta propuesta de investigación se muestra la eficacia que tienen estrategias como la indagación y la experimentación en proceso de apropiación del concepto de cambio químico; desde un enfoque constructivista. KW - Diseño experimental KW - Secuencia didáctica KW - Aprendizaje significativo KW - Estrategias didácticas KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Estrategias pedagógicas KW - Enseñanza de la química KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -