TY - THES TI - La efectividad de la implementación de una unidad didáctica basada en el método de Respuesta Física Total (TPR) para el aprendizaje de inglés en estudiantes de primero de primaria de un colegio bilingüe de la ciudad de Santiago de Cali PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84054 AB - El presente proyecto de investigación revisa la efectividad de la implementación de una unidad didáctica siguiendo el método de Respuesta Física Total con un grupo de estudiantes de primero de primaria de un colegio bilingüe de la ciudad de Cali, a través de una medición inicial y final del desempeño de los estudiantes, y de unas entrevistas a las docentes de Inglés y Club de Conversación antes y después de la ejecución de la unidad didáctica. Entre los hallazgos principales se encontró que sí existe efectividad de la unidad didáctica usando TPR debido al mejoramiento del desempeño de los estudiantes durante uno de los periodos académicos de la Institución, y a elementos motivacionales y de interés que presentaron las maestras y los estudiantes como resultado de la investigación. El proyecto abre las posibilidades para implementar otras actividades con método TPR por un periodo de tiempo más prolongado, y permite la aplicación de nuevas metodologías en el aula para el mejoramiento docente tanto en profesores con experiencia como en aquellos inexpertos en la enseñanza del inglés. KW - Unidades didácticas KW - Aprendizaje de lenguas extranjeras KW - Aprendizaje del inglés KW - Colegios bilingues KW - Tésis KW - Departamento de Pedagogía KW - Educación ER -