TY - THES TI - Secuencia Didáctica para promover la comprensión a partir de las microhabilidades lectoras en los estudiantes de grado 9º de la Institución Educativa Ateneo, Sede Santa Isabel, del Municipio de Pradera, Valle del Cauca PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84067 AB - No es nuevo el hecho de que tanto maestros de secundaria del sector público como del privado manifiesten preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora de sus estudiantes. Desde esta premisa, la Institución Educativa Ateneo en su sede Santa Isabel, jornada de la mañana, no es la excepción. Si bien es cierto, los contextos escolares difieren de una Institución a otra e incluso en la misma Institución en sus diferentes sedes, la problemática de bajos niveles de comprensión lectora debe ser atendida con estrategias efectivas y eficientes, en respuesta a las exigencias escolares y extraescolares. KW - Secuencia didáctica KW - Comprensión de lectura KW - Promoción de la lectura KW - Habilidades comunicativas KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -