TY - THES TI - Plan Empresa de Belleza Afro Cosmetics PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84104 AB - En Colombia hoy viven cerca de 5’181.065 mujeres afrodescendientes, quienes, al igual que el resto de las colombianas, invierten una cantidad de dinero considerable en el cuidado de su cabello. A pesar de ello, es muy difícil para ellas encontrar en el mercado productos capilares que logren satisfacer las necesidades de su tipo de cabello, teniendo que, finalmente, pasar por un proceso de adaptación forzoso. Este océano azul supone un mercado importante para atender y una gran oportunidad de negocio, la cual será aprovechada por la compañía Belleza Afro Cosmetics, emprendimiento cuyo Plan de Empresa se describe a lo largo de este documento. El objetivo de este escrito es analizar la viabilidad de este emprendimiento, pasando por análisis de mercado, hasta llegar a resultados financieros con información soportada. La respuesta a si Belleza Afro Cosmetics es o no viable financieramente, se responde a través de estudios de mercado, técnicos, operacionales y administrativos, para finalmente modelar financieramente el proyecto. Pero, además, el nivel de detalle sobre los pasos que debe surtir la nueva empresa para lograr estos resultados financieros, permite tener claridad sobre la información que alimentan dichos resultados. KW - Plan de empresa KW - Belleza femenina KW - Productos de belleza KW - Modelos de negocio KW - Análisis de mercados KW - Belleza personal - Aspectos sociales - Colombia KW - Mujeres afrocolombianas KW - Cosméticos KW - Tésis KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -