TY - THES TI - Hacienda El Pensíl : transformando una visión de corto plazo, a una visión sostenible a largo plazo PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84117 AB - El objetivo principal del plan estratégico pretende establecer una nueva visión del negocio de siembra y venta de cebolla larga. Esa nueva visión debe propender por asegurar que la Hacienda El Pensíl sea rentable y sostenible en el tiempo. Con este ejercicio, se busca construir un plan estratégico que, en líneas generales, le permita a la empresa crear y entregar valor al mercado y a sus accionistas, por medio de la diversificación y ampliación de su enfoque de negocio, generando mayor rentabilidad. La creación de mayor valor para los clientes es un punto determinante en el plan estratégico, dado que además de formalizar la empresa y tecnificar los procesos productivos, se intentará crear una propuesta de valor diferente para el cliente y la empresa, la cual incluye: presentación del producto, diversificación de portafolio y nuevos canales de distribución. Para concluir, este trabajo buscará proponer una manera distinta de ver el negocio, para que Hacienda El Pensíl deje atrás la informalidad que caracteriza a los jugadores del sector para pasar a comportarse como una agroindustria competitiva y ambiciosa. KW - Planes estratégicos KW - Agroindustria KW - Emprendimiento KW - Empresas familiares KW - Modelos de negocio KW - Cebolla KW - Tésis KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Administración ER -