TY - THES TI - Análisis y diseño de estrategias de mercadeo, soportadas en nuevas tendencias de comercialización, para la agrocadena de la panela del departamento del Cauca. PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84124 AB - El presente proyecto presenta una propuesta para comercializar la panela del Cauca, a partir de la creación de un nuevo concepto de marca, que genere diferenciación y le permita a Panelcauca ingresar a nuevos segmentos de mercado en los cuales actualmente hay poca competencia. Inicialmente se realizó una investigación cualitativa del segmento de consumidores de alimentos saludables de los estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali, se identificó el propósito de la marca. La propuesta de branding se cimentó sobre el concepto de la dignificación de los paneleros, a partir de ahí se definieron los valores de marca: reivindicación del productor y de la panela, la conservación de lo natural en su proceso de producción y encarnar la esperanza de miles de familias campesinas del Cauca, se instauraron los arquetipos de la comunicación y se diseñó la estrategia de comunicación en las redes sociales de Panelcauca, Facebook e Instagram. KW - Estrategias de mercadeo KW - Branding KW - Análisis de mercados KW - Estrategia de comunicación KW - Publicidad en internet KW - Panela KW - Tésis KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -