TY - THES TI - Caso de estudio : como potenciar la estrategia de una planta de producción a través del desarrollo de las personas PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84126 AB - El presente caso se desarrolla en una de las plantas de una empresa multilatina con aproximadamente el 50% del market share en una categoría del negocio cosmético en Colombia. En 2015, la unidad de negocio que atiende la Planta se ve enfrentada a la reducción de crecimiento del negocio a un solo dígito, después de crecer a dos dígitos durante los últimos 6 años. Como respuesta a este panorama la Gerencia de Planta decide generar una estrategia y unos objetivos a tres años para acompañar a la unidad de negocio y ganar en competitividad. Habiendo pasado seis meses la Planta cosmética en estudio no tiene los resultados esperados. El Jefe de la Planta, en conjunto con su equipo de trabajo, decide que para alcanzar estos objetivos se debe desarrollar un trabajo con las personas que permita potenciar la estrategia por lo que se enfoca en seis pasos que serán tratados durante el presente caso. KW - Estrategia competitiva KW - Estrategia corporativa KW - Talento humano KW - Desarrollo personal KW - Reingeniería KW - Plantas KW - Cultura organizacional KW - Producción KW - Ventaja competitiva KW - Tésis KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Administración ER -