TY - THES TI - Aplicación de una situación didáctica basada en prácticas de laboratorio para el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos en estudiantes del grado octavo PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84569 AB - El proceso de enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes se fundamenta en el desarrollo del pensamiento crítico, que permite tomar decisiones y resolver problemas observados en un entorno vivo, a partir del uso de las habilidades del pensamiento científico como: interpretar, inferir, analizar, explicar, evaluar y reflexionar. En este orden de ideas, los Estándares Básicos de Competencias propuestos por el Ministerio de Educación de Colombia para las ciencias naturales, parten de la necesidad de formar ciudadanos capaces de indagar, usar el conocimiento científico y explicar fenómenos, para la conservación, uso y mantenimiento de nuestro hábitat. KW - Situación didáctica KW - Enseñanza de la ciencia KW - Pensamiento crítico KW - Pensamiento científico KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -