TY - THES TI - Situación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas para facilitar el aprendizaje de las competencias científicas en el grado décimo PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84579 AB - La presente investigación es de tipo descriptivo e interpretativo que se fundamenta en identificar, diseñar, implementar y evaluar cómo el análisis de una situación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas facilita el aprendizaje de competencias científicas en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Técnica Comercial Litecom de Jamundí. La situación didáctica que encauso él trabajó se enmarcó dentro del campo de la teoría de la situación didáctica propuesta por Guy Brousseau en la cual el conocimiento se organiza a través de cuatro etapas que son las situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización para abordar las reacciones químicas y facilitar el aprendizaje de competencias científicas. KW - Situación didáctica KW - Aprendizaje escolar KW - Competencia científica KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Reacciones químicas KW - Tésis KW - Departamento de Idiomas KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -