TY - THES TI - Diseño, implementación y evaluación de la estrategia rutinas de pensamiento para el proceso de desarrollo de la capacidad para la comprensión del pasado simple en estudiantes de grado 5 del liceo los Alpes. PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84586 AB - El objetivo de esta investigación fue conocer en qué medida las Rutinas de Pensamiento favorecían el desarrollo de la capacidad para comprender el Pasado Simple en estudiantes de grado 5 del Liceo Los Alpes. Las Rutinas de Pensamiento fueron creadas por Ron Ritchhart y David Perkins con la intención de estructurar la forma en que pensamos y profundizar en los niveles de comprensión. Las investigaciones de estos dos pioneros y creadores de este conjunto de estrategias fueron vitales en el marco teórico de este documento. La investigación fue de corte cuantitativo y en ella participaron doce estudiantes pertenecientes al Liceo Los Alpes; institución privada ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La información se obtuvo a partir de cuestionarios que se denominaron Actividades Evaluativas de Comprensión AEC. KW - Aprendizaje del inglés KW - Estrategias de aprendizaje KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Lengua extranjera KW - Procesos de aprendizaje KW - Tésis KW - Departamento de Idiomas KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -