TY - THES TI - Diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica basada en la metodología Dalcroze para favorecer el desarrollo de competencias asociadas a la expresión rítmica en niños de grado tercero de un colegio privado ubicado en el sur de Cali PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84597 AB - El objeto de estudio de esta investigación se centró en el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica basada en la metodología Dalcroze para favorecer el desarrollo de competencias asociadas con la expresión rítmica, en niños de grado tercero de un colegio privado ubicado en el sur de Cali. A partir del ejercicio de la docencia musical con los niños y niñas de tercer grado, pude observar una serie de dificultades relacionadas con el proceso de aprendizaje musical. Los niños y, niñas experimentan problemas para mantener el pulso de manera regular, para identificar la duración de las figuras y para realizar cambios en la velocidad de la pieza. KW - Secuencia didáctica KW - Desarrollo de competencias KW - Expresión - Juegos KW - Educación artística KW - Educacion ritmica KW - Tésis KW - Departamento de Idiomas KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -