TY - THES TI - EL impacto de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84706 AB - Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empresas, como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del tema en estudio a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra representativa para obtener datos primarios (cualitativos y cuantitativos) y concluir a partir de la información recolectada Ahora bien, la tendencia global apunta a un aumento en la concientización con el medio ambiente y con la responsabilidad social, lo cual se pretende corroborar mediante el desarrollo de esta investigación. Finalmente, se encontró un leve impacto en la decisión de compra de los jóvenes por el hecho de que una empresa haga Responsabilidad Social Empresarial, de los cuales el género predominante entorno a conocimiento y conciencia frente a este tema es el femenino y de la mano de este, la edad entre 23 y 25 años y el estrato socioeconómico número cinco (5). KW - Compras KW - Responsabilidad social empresarial KW - Consumidores KW - Tendencias de mercado KW - Jóvenes - Aspectos económicos KW - Jóvenes - Aspectos sociales KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -