TY - THES TI - Naturals Mercy PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84809 AB - Naturals Mercy es una empresa que se cuya razón principal es la venta de jabón en barra orgánico a población con bajo poder adquisitivo permitiéndoles obtener un producto natural y económico para la higiene corporal y cuidado básico de salud. Apalancados en la creciente necesidad de usar productos naturales y el incremento en la preocupación por el bienestar personal, nuestros potenciales clientes están prefiriendo productos cosméticos y de aseo naturales con funcionalidades que aporten de manera positiva a la higiene corporal, al cuidado personal y a la salud, lo que genera una oportunidad de vender nuestros jabones a un segmento donde aún no hay mucha competencia. Nuestro principal canal de distribución son las tiendas de barrio en ciudades intermedias del país, donde nuestro cliente va a comprar su día a día incluyendo artículos de aseo. Para determinar la viabilidad del producto se realizó un estudio de mercado donde demuestra que Latinoamérica es el mercado de cosméticos y productos de aseo con mayor velocidad de crecimiento en el mundo y se lanzó un prototipo en la ciudad de Bucaramanga que permitió determinar el interés genuino por el jabón orgánico y hacer unos análisis que permiten concluir que existe espacio en el mercado Colombiano para nuestro producto con una rentabilidad llamativa asi también como los distintos riesgos como la elasticidad relacionada al precio del cliente objetivo o el alza de la materia prima. KW - Análisis de mercados KW - Estrategias de mercadeo KW - Productos naturales KW - Higiene KW - Jabones KW - Tésis KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -