TY - THES TI - Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342 AB - Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado donde la información viaja muy rápido y en la que los consumidores cada vez más pueden obtener con mayor facilidad productos de diversos orígenes. Debido a la globalización es importante estudiar las variables y conceptos que afectan la decisión de compra de los consumidores, pues de este modo se expande la economía y se dinamiza el mercado. El etnocentrismo es un concepto que se ha estudiado en otros países para comprender las preferencias ligadas al país de origen, y cómo se relacionan a él variables como la edad, él género y otras dimensiones más sociales que inciden en sus comportamientos de compra. Los resultados muestran que el etnocentrismo aumenta con la edad y que los hombres tienden a ser más reflexivos que las mujeres a la hora de tomar decisiones. KW - Etnocentrismo KW - Globalización KW - Mercado KW - Comportamiento de compra KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -