TY - THES TI - "Aprender a leer en grado transición" desarrollo de la comprensión lectora a través del uso de estrategias de lectura PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85541 AB - Este trabajo de investigación evidencia los resultados o btenidos con la secuencia didáctica “Los libros: todo un mundo por descubrir” que se desarrolló con los estudiantes d el grado Transición 7 de la Institución Educativa El Diamante , sede Señor de los Milagros , con l a finalidad de empezar a desarrollar en los niños la comprensión lectora mediante uso de estrategias de lectura . Metod ológicamente se desarrolló una secuencia d idáctica desde el enfoque de Roa, Pérez, Villegas y Vargas (2015) bajo un modelo de investigación cualitativa y descriptiva. Inicialmente, muestra el diseñ o e implement aci ó n de la misma y después se evaluaron los resultados de la intervención a la luz de planteamientos teóricos realizado s por Isabel Solé (2006) y Ripoll Salcedo (2015) . KW - Comprensión lectora KW - Estrategias de lectura KW - Estrategias pedagógicas KW - Secuencia didáctica KW - Lenguaje - Enseñanza KW - Competencia comunicativa KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Tésis KW - Departamento de Idiomas KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -