TY - JOUR TI - Avances en el logro de las competencias en Tuluá según Examen Saber 11 2020. PB - Universidad Icesi PY - 2020 AB - Este informe se plantea una mirada a la calidad de la educación media a través de un análisis detallado de las pruebas Saber 11, trascendiendo lo reportes tradicionales de análisis de pruebas de estado, permite ver el desempeño académico de los estudiantes de los municipios evaluados en relación a cada una de las competencias evaluadas por el ICFES: Matemáticas, Ciencias Naturales, lectura crítica y sociales y ciudadanas. La metodología construye grupos (porra, distinguido, adecuado, problemas en un campo, problemas en dos campos, problemas en tres campos, insuficiente, muy insuficiente y deficiente) a partir de los niveles de desempeño evaluados en las cuatro competencias. KW - Competencias KW - Tuluá (Valle del Cauca, Colombia) KW - Examen Saber 11 KW - Estudiantes KW - ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) KW - Instituciones educativas KW - Desempeño académico KW - Calidad de la educación KW - Niveles de desempeño KW - Valoración cualitativa KW - Educadores KW - Política pública KW - Grado KW - Educación básica, media y superior KW - Cobertura KW - Pruebas estandarizadas estatales KW - Docentes KW - Presupuesto KW - Colegios KW - Resultados de las pruebas KW - Análisis de pruebas de Estado KW - Matemáticas KW - Lectura crítica KW - Ciencias naturales KW - Sociales y ciudadanas UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87185 ER -