TY - THES TI - Investigación de mercado de suplementos nutricionales SN PB - Universidad Icesi PY - 2002 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87476 AB - En la actualidad, los suplementos nutricionales están al alcance de todas las personas debido a las necesidades especiales que tienen de complementar los requerimientos nutricionales diarios. Un suplemento nutricional (SN), es un producto elaborado para suplementar la dieta, es tomado por via oral, contiene un ingrediente “dietético” y permite mejorar la marca productiva. Existen muchos tipos y formas de suplementación, pero aquella que se realiza con proteínas es una de las que goza de mayor reputación debido a la multitud de estudios que la avalan. El objetivo principal de este estudio es analizar la demanda de SN en Colombia y los principales distribuidores de estos productos por medio de una investigación de mercados, para este fin se aplicaron dos encuestas, una de ellas enfocada en posibles consumidores potenciales de SN, para esto se tomó una muestra de 100 personas y la segunda enfocada en los distribuidores de las diferentes ciudades de Colombia para lo cual se tomó una muestra de 10 empresas, se encontró que el mercado de la nutrición deportiva en Colombia está en constante crecimiento, los suplementos proteicos y aminoácidos son los preferidos por los consumidores y los productos nacionales han obtenido una mayor participación en el mercado sobre los importados lo que ha ocasionado una disminución de la importación de estos productos. KW - Investigación de mercados KW - Marketing research KW - Suplemento alimenticio KW - Nutrition KW - Nutrición KW - Deportes KW - Sports KW - Consumo de alimentos KW - Colombia KW - Food consumption KW - Proteínas KW - Proteins KW - Alimentos - Contenido de proteínas KW - Food - Protein content KW - Estudios de mercado KW - Mercado KW - Encuestas de salud KW - Análisis del mercado KW - Análisis de la demanda KW - Rendimiento físico KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Departamento de Economía KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -