TY - THES TI - GIRAL2 CÍA. S.A.S PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87484 AB - En el siguiente trabajo se encuentra la información del análisis estratégico realizado por estudiantes de la Universidad Icesi, a la empresa Giral2. Giral2 es una empresa de representación que lleva mas de 50 años en el mercado, con productos con la mejor relación Precio-Calidad. El Análisis Estratégico nos permite identificar factores de amenazas y oportunidades de crecimiento, con el fin de entender el panorama en el que se encuentra la empresa. Es un proceso que se lleva a cabo par investigar sobre el entorno de negocios dentro del cual opera una organización y el estudio de esta, con el fin de formular una estrategia para la toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos. Por medio de lo anterior, se analiza la empresa desde su constitución. Además, se indaga la empresa a nivel interno y externo, teniendo en cuenta los diferentes factores y el valor agregado que brinda la misma, Adicionalmente, identificamos sus competidores y como nos encontramos en comparación con la competencia. Finalmente, se realiza un plan estratégico seguido de un plan táctico de acción, con unas recomendaciones, lo cual nos indica como llevaremos acabo la proyección realizada a la empresa. KW - Planificación estratégica KW - Strategic planning KW - Marketing KW - Mercadeo KW - Repuestos KW - Spare parts KW - Automobile - Industry and trade KW - Automóviles - Industria y comercio KW - Empresas familiares KW - Family-owned business enterprises KW - Empresas comercializadoras de exportaciones KW - Export trading companies KW - Trading companies KW - Empresas de comercio exterior KW - Marketing channels KW - Canales de comercialización KW - Relaciones comerciales KW - Commercial relations KW - Importaciones KW - Imports KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -