TY - THES TI - Plan e investigación para la creación de la marca Aladin PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573 AB - El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo. KW - Marcas KW - Investigación KW - Creación de marca KW - Análisis del mercado KW - Análisis económico KW - Clientes KW - Segmentación del mercado KW - Sector turismo KW - Estrategia de precios KW - Plan de mercadeo KW - Valor agregado KW - Sistemas de control KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -