TY - THES TI - Expectativas sobre un jugo saludable y su relación con la transparencia del empaque. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87599 AB - La presente investigación muestra los resultados de un cuasiexperimento intrasujeto en el cual se evaluó la relación entre los niveles de transparencia de un envase de jugo y las expectativas de qué tan saludable puede ser. Se presentaron tres niveles de transparencia en los envases: Transparente, Opaco y Ventana de transparencia junto a una secuencia de preguntas que miden distintas dimensiones del concepto saludable desde Carels (2007) y Yarar (2019): alto en vitaminas, bajo en calorías, alto en fibras, bajo en azúcares, que deja una sensación de saciedad al tomarlo, que se asocia con perder peso, que se asocia con ganar peso, si contiene mucha fruta, si es saludable y nutritivo. Durante el estudio se hallaron resultados que sustentan la siguiente hipótesis: A mayor nivel de transparencia en el envase de jugo, mayor expectativa genera el consumidor de que este es saludable. Dichos resultados se analizaron utilizando las herramientas estadísticas ANOVA y Scheffe con una muestra de 120 personas de la universidad Icesi residentes de la ciudad de Cali. KW - Jugos de frutas KW - Saludable KW - Expectativa (Psicología) KW - Bebidas KW - Beverages KW - Fruit juices KW - Consumidores KW - Empaques para alimentos KW - Nivel de satisfacción KW - Muestreo KW - Estimulo (Psicología) KW - Nutrición y salud KW - Empaques KW - Relaciones KW - Transparencies KW - Transparencias KW - Mercadeo KW - Marketing KW - Trabajos de grado KW - Psicología KW - Departamento de Estudios Psicológicos KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -