TY - THES TI - El libro álbum favorece el nivel de lectura inferencial en los niños de grado cuarto de primaria de la IE Inmaculada Concepción De Villagorgona Candelaria. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87674 AB - Este estudio quiso determinar como una secuencia didáctica basada en el libro álbum favorece el nivel de lectura inferencial en los niños de grado cuarto. Para ello lo primero que se hace es una caracterización para observar el nivel de lectura inferencial que manejan los niños del grado. Luego se implementa la secuencia didáctica, para movilizar estrategias de comprensión, cuya primera fase tiene como objetivo planear todas las intervenciones en el aula. En la segunda fase, se conceptualiza la lectura como una actividad para seguir leyendo y se pone en práctica las estrategias para el aprendizaje de la comprensión lectora, como comunicar el objeto de esta, antes de leer, modelar la lectura en voz alta a los niños. Además se considera leer a nivel inferencial mediado por el libro álbum, como la recuperación de lo que no dice o expresa el texto de forma escrita, pero sí de forma ilustrada en el texto. Por último se evalúa el proceso llevado a cabo, obteniendo como resultado un avance notable en la comprensión inferencial y en las asociaciones que hacen los niños de la información escrita y gráfica, del libro álbum. KW - Libro - Album KW - Secuencia didáctica KW - Lectura (Educación de niños) KW - Lectura y texto KW - Lectura infantil KW - Comprensión de lectura KW - Comprensión de textos KW - Lectura en voz alta KW - Estrategias didácticas KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -