TY - THES TI - Juntar-nos : la escuela como escenario de experiencias y sentidos diversos estrategia de promoción de salud mental en una institución educativa privada del municipio de Tuluá – Valle del Cauca. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87914 AB - La presente propuesta de intervención surge del ejercicio profesional como psicóloga educativa en un colegio privado del municipio de Tuluá. Busca fundamentalmente constituirse en un esfuerzo para tramitar las tensiones en el marco de las relaciones entre docentes y estudiantes adolescentes. De este modo el conflicto generacional, la diversidad de transformaciones sociales, culturales, además de los cambios obligatorios en la escuela promovidos por la situación de pandemia, hacen que las problemáticas desborden las propuestas tradicionales de la escuela. KW - Intervención psicosocial KW - Estrategias pedagógicas KW - Escuelas KW - Estrategias de aprendizaje KW - Salud mental KW - Tuluá (Valle del Cauca) KW - Colegios privados KW - Adolescentes KW - Psicología - Enseñanza KW - Adolescentes - Legislación - Colombia KW - Estudiantes KW - Pandemias KW - Docentes KW - Tésis KW - Departamento de Estudios Sociales KW - Maestría en Intervención Psicosocial KW - Departamento de Estudios Psicológicos ER -