TY - THES TI - IP 3D : plan estratégico PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88572 AB - El objetivo de este estudio fue realizar un análisis estratégico para la empresa IP 3D, ubicada en la ciudad de Cali. Esta empresa se dedica a ofrecer diferentes servicios relacionados con la impresión 3D, servicios educativos, venta directa de impresoras 3D, instalación de software y mantenimiento. En un principio se hizo un análisis interno y externo de esta organización. Esta empresa es una PYME y es fundada por dos personas que llevan varios años de experiencia, y actualmente están en una etapa de crecimiento e innovación, donde su principal objetivo es posicionarse fuertemente en el mercado. A partir de estos hallazgos se estableció la cadena de valor y haciendo un análisis por medio de la matriz DOFA, se identificarán las estrategias adecuadas para que la empresa IP 3D explote sus ventajas y oportunidades, y mitigue sus debilidades y amenazas. Finalmente se harán las propuestas pertinentes a corto, mediano y largo plazo, resultado de los estudios y análisis realizados en el presente trabajo. KW - Planes estratégicos KW - Análisis estratégico KW - Impresión 3D KW - Servicio educativo KW - Software KW - Venta directa KW - Clientes KW - Propuesta de valor KW - Pymes KW - Cadena de valor KW - Modelos de negocio KW - Análisis del mercado KW - Nuevas tecnologías KW - Trabajos de grado KW - Contable y Financiera KW - Departamento Contable y Financiero ER -