TY - THES TI - Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de estos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos orgánicos. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88710 AB - Los alimentos orgánicos cada vez tienen una mayor participación en los segmentos de comercialización de productos alimenticios a nivel internacional. Esto se debe a que cada vez es mayor la cantidad de consumidores que tienen tendencias saludables de compra y que se preocupan por la seguridad y salubridad de los productos que consumen. Actualmente, mercados como el norteamericano y europeo representan la mayor participación en términos de demanda de estos productos a nivel global. Pero ¿Cómo el cultivo y la producción de productos orgánicos colombianos pueden aprovechar estas oportunidades a través de alianzas internacionales de exportación? La presente investigación tiene como objetivo responder esta pregunta, determinando cuales son los productos orgánicos colombianos que pueden incluir en el portafolio de exportación y que países representan mercados potenciales para estos productos, a su vez determinar cuáles son los canales de distribución más efectivos y con mayor participación en la exportación de los productos orgánicos KW - Alimentos orgánicos KW - Comercialización KW - Exportaciones KW - Consumo de alimentos KW - Consumo (Economía) KW - Portafolios KW - Comportamiento del consumidor KW - Economía y salud KW - Economía internacional KW - Economía - Colombia KW - Productos alimenticios KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía ER -