TY - THES TI - Investigación de mercado para el caolín en tiempos de nueva normalidad. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88829 AB - La siguiente investigación de mercado se desarrolló con la empresa Procesadora y Comercializadora Casa Colombiana del Caolín, con el fin de evaluar, proyectar y analizar la situación del mercado del caolín actual a nivel regional del Valle del Cauca y sus alrededores. Con la realización de este estudio se hizo un análisis profundo del mercado actual por medio de algunas herramientas necesarias tales como el análisis de Pestel y diamante de Porter. El estudio está divido en tres grandes partes, donde primero se presenta la definición de las variables y herramientas usadas en el proceso de investigación, continuando con el panorama general de la empresa que se realiza el estudio; finalizando con la recolección de información por parte de los entrevistados y la competencia, generando así un plan de mercadeo estratégico y viable. El equipo de investigación está conformado por María Alejandra Burbano, economista y negociadora internacional y Tatiana Burbano administradora de empresas con énfasis en negocios internacionales, que con su trayectoria académica y personal complementan para la realización de una gestión investigativa para la empresa Casa Colombiana del Caolín, relacionando los temas propuestos obteniendo un plan de mercadeo estratégico y competitivo para el sector. KW - Investigación de mercados KW - Comercializadoras KW - Recolección de la información KW - Caolín KW - Kaolin KW - Arcilla KW - Arcilla Clay KW - Empresas vallecaucanas KW - Plan de mercadeo KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -