TY - THES TI - ¿Qué entienden las grandes empresas por branding? PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88924 AB - El actual estudio es presentado a través del lente del mercadeo, y su principal propósito es entender la manera en que las grandes empresas del Valle del Cauca usan e implementan el branding en sus procesos internos y externos, con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento de marca en el mercado y en la mente de sus consumidores. Para llevar a cabo el estudio, se tomó una muestra de las 30 empresas más grandes y exitosas a nivel departamental, con el fin de establecer resultados y conclusiones acertadas en el proyecto. El método usado para llevar a cabo esta investigación fue cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad, desarrolladas con un cuestionario detallado utilizado como guía para determinar las conclusiones y resultados. Aquí, se destaca que el total de las empresas entrevistadas entiende la importancia de hacer un uso correcto del branding para mejorar la visión de la marca en el mercado y aumentar su posicionamiento, sin embargo, la forma en cómo cada empresa hace uso de este difiere acorde a cada una de las compañías. KW - Marca KW - Identidad de marca KW - Posicionamiento de marca KW - Branding (Mercadeo) KW - Lealtad a la marca KW - Branding (Marketing) KW - Estrategia de marca KW - Estrategias de mercadeo KW - Consumidores KW - Productos de marca KW - Brand name products KW - Empresas vallecaucanas KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -