TY - THES TI - Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927 AB - El turismo rural, es una modalidad de turismo que se basa en el aprovechamiento y disfrute de servicios turísticos en ambientes campestres. Dado el impacto que tiene a nivel social, cultural y medioambiental, es una actividad recreacional que ha venido experimentando un notable aumento de la demanda turística. Considerando esta oportunidad y las características geográficas y culturales únicas que aportan una experiencia rural ideal, la cabaña AGUA VIVA ubicada en el municipio de Sibundoy Putumayo ha decidido empezar a ofrecer sus servicios de hospedaje y alquiler. Por consiguiente, para diseñar e implementar una experiencia de calidad que genere valor para los turistas, mediante el presente estudio investigativo abordado desde el paradigma cualitativo se reconocieron y caracterizaron los cuatro diferentes mercados que atiende AGUA VIVA, se identificaron los atributos relevantes desde la perspectiva de los turistas que hasta el momento han sido atendidos en el lugar referentes a la infraestructura, el ambiente y la atención y, se evidenciaron los diferentes lugares y actividades llamativos para realizar en la zona del Alto Putumayo. Asimismo, se encontrar los atributos que los viajeros consideran deseables en el lugar donde se desarrolla el turismo rural y fue posible determinar un mercado potencial que podría estar interesado en los servicios de la cabaña. KW - Turismo rural KW - Experiencia turística KW - Turismo - Colombia KW - Rural tourism KW - Turismo - Mercadeo KW - Tourism - Marketing KW - Hospedaje KW - Mercadeo KW - Viajeros colombianos KW - Estrategias de marketing KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -