TY - THES TI - Estudio del impacto de la comunicación de la RSE en la percepción de marca - caso Bavaria. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88943 AB - En la presente investigación se evalúa el impacto que tiene la comunicación digital de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas por Bavaria, antes y después de la pandemia, en la percepción de marca de jóvenes caleños. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas semiestructuradas a profundidad, donde se buscó explorar cómo la forma de comunicar estas acciones impacta la percepción de consumidores y no consumidores frente a la marca. Los resultados del presente trabajo muestran que la comunicación de RSE posterior a la declaratoria de pandemia mejora considerablemente la percepción, frente a la que genera la comunicación pre-pandemia; esto se da por distintos factores, como el tono usado en el mensaje y la trascendencia de las acciones. De estos hallazgos, se desprenden una serie de recomendaciones que pueden ser tomadas en consideración por compañías que buscan llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a lograr un impacto positivo con su ejecución y comunicación. KW - Comunicaciones digitales KW - Percepción de marca KW - Pandemias KW - Responsabilidad social empresarial KW - Perception KW - Consumidores KW - Bavaria (Empresa comercial) KW - Brand name products KW - Productos de marca KW - Cerveza artesanal KW - Craft beer KW - Cerveza KW - Beer KW - Estrategia de marca KW - Estrategias de mercadeo KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -