TY - THES TI - Arquetipos de marca : realidad vs. teoría. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88946 AB - El concepto de los Arquetipos de Marca es uno de los temas importantes dentro del branding y todo el proceso de marketing. La literatura en torno a este es extensa y cuenta con una gran cantidad de autores que lo abordan desde lo teórico. Sin embargo, en el caso de Colombia los estudios referentes a este tema son escasos. De modo que, este proyecto busca abordar los arquetipos desde un enfoque práctico, evidenciando cómo es la realidad frente a la teoría. Por lo tanto, surge la necesidad de comprobar su implementación real y cuán indispensables son para las marcas. En ese orden, el presente proyecto es una investigación cualitativa que aborda los arquetipos de marca y su aplicación más allá de la teoría. Enfocándose en empresas grandes con presencia en el Valle del Cauca, las cuales además de llevar más de 10 años en el mercado, cumplen con cierta cantidad de ingresos por actividades ordinarias anuales, que hace que sean clasificadas por el Mincomercio como empresas grandes dentro del territorio demográfico. KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Marca KW - Percepción de marca KW - Arquetipos (Psicología) KW - Identidad de marca KW - Estrategia de marca KW - Branding (Mercadeo) KW - Branding (Marketing) KW - Comportamiento del consumidor KW - Empresas vallecaucanas KW - Consumer behavior KW - Investigación cualitativa KW - Strategic planning KW - Planificación estratégica KW - Consumidores KW - Consumers ER -