TY - THES TI - Modelo para definir arquetipos de marca en emprendimientos. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88983 AB - El presente proyecto consiste en la creación de un modelo que permita definir el arquetipo de marca ideal para un emprendimiento en etapa de introducción o desarrollo, teniendo como punto de partida el origen y significado de los arquetipos desde la psicología, el momento y la razón por la cual se empezaron a aplicar en la mercadotecnia y las características de los diferentes modelos de personalidad. Además, considerando la importancia de estudiar cómo se define un arquetipo de marca en la actualidad, se tiene también en cuenta el aporte de expertos que a lo largo de su recorrido profesional han estudiado y desarrollado estrategias para definirlos. Con esta información recolectada se crea el modelo y adicionalmente se aplica a un emprendimiento llamado Valen Fuds, con el objetivo de proponerle y plantearle a la dueña del mismo, el arquetipo primario y los dos secundarios. KW - Emprendimiento KW - Psicología del consumidor KW - Mercadotecnia KW - Psicología económica KW - Comportamiento del consumidor KW - Consumer behavior KW - Preferencias de los consumidores KW - Consumers' preferences KW - Market surveys KW - Análisis de mercadeo KW - Marcas KW - Arquetipos (Psicología) KW - Identidad de marca KW - Trabajos de grado KW - Posicionamiento de marca KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -