TY - THES TI - Cómo piensan los jóvenes y adultos del suroccidente colombiano sobre emprendimientos, consumo y demanda. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88984 AB - En la actualidad, emprender se ha vuelto una actividad cotidiana y recurrente en el país debido a diversas razones económicas y sociales. Sin embargo, no todos los emprendedores conocen los lineamientos, oportunidades y/o beneficios que ofrecen el gobierno y entidades mixtas para contribuir al fortalecimiento de estos negocios. El propósito principal de esta investigación es la recolección de datos primarios por medio de métodos cualitativo y cuantitativo para entender cómo piensan los jóvenes y adultos del Suroccidente colombiano y así, dar indicios de las motivaciones y percepciones que tienen frente al consumo y demanda en los emprendimientos. KW - Emprendimiento KW - Entrevistas KW - Consumo (Economía) KW - Demanda de consumo KW - Oportunidades de mercado KW - Consumo de alimentos KW - Oportunidades de negocios KW - Investigación cualitativa KW - Investigación cuantitativa KW - Mercado KW - Tendencias de mercado KW - Percepción KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -