TY - JOUR TI - Emprendimiento y coronavirus: impactos, estrategias y oportunidades frente a la crisis global. PB - Universidad Icesi PY - 2021 issn 0123-5923 AB - El objetivo fue identificar los impactos y estrategias de emprendedores de diferentes segmentos del mercado en el escenario de la crisis del COVID-19. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con 17 emprendedores de diferentes segmentos, las cuales fueron transcritas y sometidas al análisis de contenido. Los resultados señalaron impactos de orden personal y profesional, con énfasis en el ámbito financiero; así como las estrategias de difusión de productos y servicios, y el foco en la calidad y flexibilidad en los plazos de pago. En relación con las oportunidades, se mencionó el crecimiento profesional, la reinvención, las nuevas formas de trabajo, el desarrollo profesional y el comercio virtual. Se concluye que, algunos segmentos presentan un aumento en la demanda, evidenciando la tendencia de cambio en el patrón de consumo de la sociedad debido al escenario actual. Finalmente, se sugiere expandir este estudio en términos de participantes de la investigación, extensión geográfica y segmentación del mercado KW - Empreendedores KW - COVID-19 KW - Impactos KW - Estratégias KW - Oportunidades UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89480 ER -