TY - JOUR TI - La autenticidad de la marca, su efecto en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros en México. PB - Universidad Icesi PY - 2021 issn 0123-5923 AB - La autenticidad de marca se ha convertido en un aspecto relevante para el consumidor, por ello, el propósito del estudio fue determinar su influencia en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros. Para alcanzarlo, se aplicó un cuestionario a 200 consumidores en la región Noreste de México. Los datos se analizaron a partir de ecuaciones estructurales y moderación categórica con la técnica de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que la autenticidad-compromiso-calidad y la autenticidad-sinceridad afectan la imagen de marca y la reputación; en contraste, la autenticidad-herencia no influye en la imagen de marca ni en la reputación. La moderación categórica apunta a que existen diferencias en cuanto al sexo respecto a la autenticidad-herencia y reputación. KW - Autenticidad KW - Imagen KW - Marca KW - Cerveza UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90494 ER -