TY - THES TI - Crepes y Waffles : strategic plan PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93444 AB - El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible. KW - Alimentos KW - Food KW - Restaurantes KW - Restaurants KW - Planificación estratégica KW - Strategic planning KW - Empresas KW - Business enterprises KW - Administración de empresas KW - Business enterprises - Management KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -