TY - THES TI - A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593 AB - Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra. KW - Secuencia didáctica KW - Estrategias didácticas KW - Aprendizaje del inglés KW - Aprendizaje de idiomas KW - Idiomas extranjeros KW - Experiencias educativas KW - Enseñanza del inglés KW - Motivación KW - Trabajo en grupo KW - Trabajos de grado KW - Departamento de Pedagogía KW - Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés ER -