TY - THES TI - Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98663 AB - La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos. KW - Motivación KW - Consumidores KW - Vehículos híbridos KW - Compra KW - Mercado automotriz KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -