TY - THES TI - Plan de innovación : caso de estudio empresa Happy Monkey. PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98671 AB - El presente proyecto busca evaluar la capacidad innovadora de la empresa Happy Monkey perteneciente al sector gastronómico, específicamente al sector de las comidas rápidas en el Valle del Cauca, con el objetivo principal de crear un plan de gerencia de innovación. Para lograr dicho objetivo, fue necesario acudir a herramientas de medición y diferentes modelos de gerencia de la innovación que nos ayudaron a obtener datos relevantes de los aspectos positivos, negativos y oportunidades de mejora de la organización. Además de ayudarnos a crear un panorama de cómo está la empresa frente a la competencia tanto a nivel departamental como nacional. Esta información nos será relevante para diseñar modelos, herramientas y estrategias que ayuden a Happy Monkey a mejorar en términos de innovación tanto en sus procesos como en el desarrollo de productos, que provoquen a mediano y largo plazo, sobresalir frente a la competencia y generar oportunidades de expansión. KW - Innovación KW - Competencia KW - Herramientas de innovación KW - Estrategia empresarial KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -