TY - THES TI - Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital PB - Universidad Icesi PY - 2022 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/99913 AB - Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, para luego llevar a cabo un método de investigación por medio de una entrevista con las empresas seleccionadas como muestra. Más adelante se analizan los resultados y se concluye que las estrategias de cada empresa se relacionan con su tamaño y posicionamiento en el mercado, medido con el numero de ventas realizadas. También, cabe recalcar la importancia de la planeación y cumplimiento de objetivos. KW - Pequeña y mediana empresa KW - Bisutería KW - Mercadeo digital KW - Redes sociales KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -