Authors Title Year Link Abstract Keywords Publisher Pubplace Language Document Type "Secuencia didáctica basada en el estudio de las gráficas cartesianas que favorece el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado octavo" 2017 "http://hdl.handle.net/10906/82301" "Se presenta una propuesta innovadora que pretende dar protagonismo a elementoscurriculares que han estado en el papel y que no han adquirido la transcendencia esperada en losprocesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. De esta manera, se articulan elpensamiento variacional, la competencia matemática razonar y argumentar, la representacióngráfica de funciones con comportamientos lineales y las TIC con el software Geogebra, a travésde una secuencia didáctica. En este punto es significativo el aporte que da el modelo teórico apriori MTP, propuesto por García et al. (2015) ya que proporciona la ruta para alinear aquelloselementos y en este orden de ideas llevar a un nivel de concreción esta investigación. Laformulación del problema se sustenta en el informe día “E” del año 2015 de las I.E. GeneralFrancisco de Paula Santander y Normal Superior Santiago de Cali." "Secuencia didáctica ,Desarrollo del pensamiento ,Competencia matemática ,Aprendizaje de las matemáticas ,Tésis ,Departamento de Pedagogía ,Educación" "Universidad Icesi" "spa" "info:eu-repo/semantics/masterThesis"