Authors Title Year Link Abstract Keywords Publisher Pubplace Language Document Type "La secuencia didáctica : una estrategia para el aprendizaje de las relaciones sociales en el medioevo en el grado 7°-3 de educación básica, de la I.E. Hernando Navia Varón De La Ciudad de Santiago de Cali" 2017 "http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83484" "El presente trabajo muestra la implementación de una secuencia didáctica en el área de Ciencias Sociales con estudiantes de grado 7-3 de la Institución Educativa Técnica Comercial Hernando Navia Varón de la ciudad de Santiago de Cali, la cual tiene como objetivo el reconocimiento de las características de las relaciones sociales en la edad Media. Este ejercicio parte de la inquietud frente a la manera como se viene abordando el estudio de fenómenos sociales, los cuales son tratados de manera fragmentada y donde la sumatoria de datos se convierte en una tarea de poca relevancia para el aprendizaje. Esta propuesta involucra actividades tales como elaboración de friso, análisis de fuentes, lecturas, rompecabezas de lectura y juego de roles que tienen el objetivo de involucrar a todos los estudiantes en la búsqueda y construcción del conocimiento, por lo que se considera una propuesta incluyente." "Secuencia didáctica ,Estrategias de aprendizaje ,Relaciones sociales ,Educación básica secundaria ,Evaluación formativa ,Ciencias sociales - Enseñanza ,Tésis ,Educación ,Departamento de Pedagogía" "Universidad Icesi" "spa" "info:eu-repo/semantics/masterThesis"