Authors Title Year Link Abstract Keywords Publisher Pubplace Language Document Type "Método ABP para mejorar el aprendizaje de la fracción como operador en el proceso de elaboración de moldes en patronaje industrial" 2017 "http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83485" "El presente trabajo tiene como propósito general, implementar la utilización del método “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP), como estrategia didáctica en la asignatura de Patronaje Industrial, para movilizar conocimientos sobre números racionales, necesarios en el proceso de trazo industrial, corte y confección. La necesidad de realizar un cambio en el paradigma didáctico nace porque los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán, de la ciudad de Santiago de Cali, presentan dificultades para representar cantidades y resolver situaciones problémicas con las fracciones aplicadas a procesos de trazo industrial, Patronaje y confección." "Mejoramiento de la educación ,Estrategias didácticas ,Aprendizaje basado en problemas ,Situación didáctica ,Enseñanza y aprendizaje ,Resolución de problemas ,Competencia matemática ,Formación integral ,Confecciones ,Tésis ,Departamento de Pedagogía ,Educación" "Universidad Icesi" "spa" "info:eu-repo/semantics/masterThesis"