Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/112084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBentancor Tabuenca, Milton Hernan-
dc.contributor.authorBermúdez Chará, Luisa Mayerli-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-01-18T07:37:27Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-01-18T07:37:27Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other362052-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/112084-
dc.description.abstractEsta sistematización se entiende como una estrategia de aprendizaje que estuvo enmarcada en el desarrollo de actividades que fueron implementadas para lograr que los estudiantes del grado transición estuvieran atentos, receptivos y participativos a textos diferentes a los tradicionales, ya que en esta oportunidad se privilegió los audiocuentos, las canciones y lectura de imágenes, como una práctica de comprensión. De esta manera se pudo ver que el proceso de decodificación adquirió sentido para ellos. En estas actividades se promovió el juego verbal y literario oral, lo que influyó en los estudiantes a desarrollar la habilidad en el lenguaje hablado reconocer y usar los sonidos, manejar criterios como diversidad y similitud. A los estudiantes se les permitió explorar el texto sonoro (canciones) para encontrar el uso y el sentido de las palabras y analizar cómo están organizados los grafemas para que puedan ser leídos. Mediante esta estrategia de aprendizaje se muestra el efecto positivo que conllevo la experiencia de aprendizaje dirigida a los infantes del grado Transición con edades entre los 4 y 5 años, pertenecientes a la Institución Técnica Agrícola, sede Francisco de Paula Santander. Mediante esta experiencia se lograron grandes avances en la asimilación de la habilidad para darle sentido a un texto y esto minimiza el impacto que genera el proceso de apropiación del habito de la leer y escribir en las niñas y niños en los siguientes grados escolares.-
dc.format.extent93 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje-
dc.subjectArticulaciones-
dc.subjectDiseño-
dc.subjectImplementación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEstrategia didáctica para promover la comprensión lectora basada en el uso de maguaré, una plataforma de cuentos digitales, en los estudiantes del grado Transición en la sede Francisco de Paula Santander-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362052-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02626.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons