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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreano Hurtado, Danny Vivianaspa
dc.contributor.authorPinzón Giraldo, Fernandospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-05T17:05:53Z-
dc.date.available2012-10-05T17:05:53Z-
dc.date.issued2011-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67622-
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo es un proyecto de grado de aplicación de herramientas de estrategia gerencial para la optimización de un servicio deficitario y se origina en una clínica de mediana complejidad, en la que se requiere mejorar la eficiencia en cirugía ya que los indicadores de gestión del servicio en el 2008 mostraron tendencias no favorables. El servicio de cirugía es la unidad estratégica de negocios esencial considerándose como el principal aportante de utilidades. Como propuesta se busca diseñar un plan para la optimización del servicio de cirugía que pueda ser aplicado a cualquier institución prestadora de servicios de mediana complejidad, que permita alcanzar estándares óptimos de calidad, utilizando adecuadamente los recursos disponibles y haciéndolo financieramente sostenible. Se utilizó la Matriz DOFA para el análisis de la institución y posteriormente se estableció un plan de acción como herramienta de gestión que permitió definir oportunidades de mejoramiento. El punto central y más importante para el desarrollo del plan es la estandarización de procesos al interior del servicio permitiendo fijar el camino que seguirán los empleados en aras de optimizar el quirófano, maximizar los recursos disponibles y brindar estándares óptimos de calidad en la atención de los usuarios. Finalmente, el tiempo del desarrollo del proyecto de grado alcanzó para evaluar el estado del servicio de cirugía, hacer un análisis situacional y planteamiento del problema, aplicación del plan de acción, seguimiento de la implementación de las actividades y mostrar los resultados esperados con la ejecución del mismo. Se evidencia una notable mejoría en los indicadores los cuales se han sostenido positivamente durante el 2010, producto de estandarizar los procesos internos vitales obteniendo el valor agregado de un mejor servicio al cliente externo e interno, demostrándose así la efectividad del plan propuesto y su implementaciónspa
dc.format.extent95 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALspa
dc.subjectGERENCIA - ESTRATEGIASspa
dc.subjectSERVICIOS DE SALUD; ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUDspa
dc.subjectPLANES DE MEJORAMIENTOspa
dc.subjectDOFAspa
dc.subjectSECTOR SALUDspa
dc.subject.ddcT658.4012/P661pspa
dc.titlePlan para la optimización del servicio de cirugía en una clínica de mediana complejidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=238140&rs=6703050&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión de la saludspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailfernando.pinzon@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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