Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/67842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorrero Caldas, Silviospa
dc.contributor.authorAstudillo Zapata, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorMoncayo Sarasty, María Patriciaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-20T16:44:40Z-
dc.date.available2012-10-20T16:44:40Z-
dc.date.issued2011-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67842-
dc.description.abstractSmall and medium-sized businesses face different challenges, including the need to achieve a level of organization such that allow them to survive in the market. This can be quite difficult as these companies or their markets grow, especially if their managers do not foresee the threats or opportunities that arise. This work applies skills acquired in the MBA program in order to define a simple methodology that is easily applicable to small businesses whose owners want to raise the skill level of each company, and to formalize and meet corporate goals. Analyzing the marketing components (Kotler & Armstrong, 2007), financial indicators (Prado, 2009), economic and political environments, and applying strategic focus tools (Thompson Jr, Strickland III, & Gamble, 2007) examines the structure of a small company called Asesorìas Clase Aparte, that, like other companies of similar size, has been successful in previous years at the hands of their owners but at the time of this work is facing some financial and commercial issues. This paper also proposes a basic model for those small and medium businesses that intend to improve their skills around their corporate vision and reinvent themselves (without diverging from their core business). This paper should help these companies recognizing their strengths, improving weak aspects, and acquiring some tools that enable them to better deal with the uncertainty of a changing and increasingly competitive environment.spa
dc.description.abstractRESUMEN: Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a diferentes retos, entre los que está el lograr un nivel de organización tal que les permita sobrevivir en el mercado. Esto puede dificultarse a medida que las empresas van creciendo o que el mercado va cambiando, dejándolas atrás al no haber previsto las amenazas o al haber desaprovechado las oportunidades que se presentan. Este trabajo es un esfuerzo por aplicar los conocimientos adquiridos en el programa de maestría en administración, con el fin de precisar una metodología sencilla que sea aplicable de manera fácil para empresas pequeñas y cuyos propietarios deseen elevar el nivel de capacidades propias de cada empresa, con el fin de formalizar y cumplir sus objetivos. Analizando los componentes del mercadeo (Kotler & Armstrong, 2007), de indicadores financieros (Prado, 2009), de entornos económicos y políticos, pero especialmente con el uso de herramientas de enfoque estratégico (Thompson Jr, Strickland III, & Gamble, 2007), se examina la estructura de una empresa pequeña llamada Asesorías Clase Aparte, que como otras empresas de similar tamaño han logrado buenos resultados en años anteriores de la mano de sus propietarios, pero que al momento de realizar este trabajo atraviesa por momentos difíciles desde lo financiero y lo comercial. Se pretende entonces concretar un modelo básico de aplicación general, diseñado para aquellas empresas pequeñas o medianas que deseen adoptar formas sencillas de mejorar sus competencias, teniendo como punto central, su visión hacia el futuro y si es del caso reinventándose sin perder su core del negocio, reconociendo además que tiene fortalezas, pero también como cualquier ente dinámico aspectos por mejorar, todo esto para dotar a la empresa de herramientas que le permitan enfrentar la incertidumbre que genera el cambiante entorno competitivo.spa
dc.format.extent48p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPLANES ESTRATÉGICOSspa
dc.subjectDOFAspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectSTRATEGYspa
dc.subjectSTRATEGIC PLANNINGspa
dc.subjectSTRATEGIC VISIONspa
dc.subject.ddcT658.4012/M737pspa
dc.titlePlan estratégico para aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa asesorías clase apartespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240948&rs=6782473&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailmaria.moncayo1@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emaildiego.astudillo@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
planeacion_aumentar_rentabilidad.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons