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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomán, Carlos Gustavospa
dc.contributor.authorO'Connell, Johnspa
dc.contributor.authorSchmele, Timothyspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-11-21T12:20:31Z-
dc.date.available2012-11-21T12:20:31Z-
dc.date.issued2012-07-01-
dc.identifier.issn16925238-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/67989-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1269-
dc.descriptionThis project aims at exploring interactivity in networked music by exploiting innovative mapping schemes to extend common musical instruments into acoustic controllers of digital sound. The sensors used were limited to only piezo element contact microphones, as they demonstrate a simple and cheap solution to retrieve an acoustic signal free of most environmental noise and crosstalk. The main idea was to employ the feedback that results from processing a particular system as a control signal, in a way that allows interaction with different musical systems by means of network communication. Another goal was to preserve the traditional techniques in which casual musicians play their instruments, so as to minimize the learning process that the creation of new interfaces require, and maximize the usability of the instruments' extensions. The extension itself is both reactive and transformative. We chose to extend the guitar and a djembe, as an example of a common ensemble of music in casual social contexts.eng
dc.description.abstractEste proyecto explora la interactividad de la música en red, utilizando innovadores esquemas de mapeo para extender instrumentos musicales comunes y convertirlos en controladores acústicos de sonido digital. Los sensores empleados se limitaron a micrófonos de contacto, toda vez que ellos proveen una solución sencilla y barata para obtener una señal acústica libre de ruidos ambientales y diafonías. La idea central fue emplear la realimentación que resulta del procesamiento de un sistema particular, como una señal de control, de tal manera que permita la interacción con distintos sistemas musicales a través de redes de comunicación. Otro objetivo fue preservar las técnicas tradicionales que usan los músicos para tocar sus instrumentos, minimizando así el proceso de aprendizaje que se requiere en el proceso de creación de nuevas interfaces y maximizando la usabilidad de las extensiones de los instrumentos. La extensión, en sí misma, es a la vez reactiva y transformadora. Se seleccionó extender una guitarra y un djembé, como ejemplo de un ensamble musical común en un contexto social casual.spa
dc.format.extentp.135-147spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofSistemas y Telemáticaspa
dc.relation.ispartofseriesSistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectSISTEMAS & TELEMATICAspa
dc.subjectMEDIOS INTERACTIVOSspa
dc.subjectSERVICIOS POR INTERNETspa
dc.subjectMÚSICAspa
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNspa
dc.subjectEXTENDED INSTRUMENTSeng
dc.subjectINTERACTIONeng
dc.subjectNETWORK MUSICeng
dc.titleInteractive feedback on extended instrumentseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250746-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailcarroman@hotmail.comspa
dc.creator.emailt_schme@mad-ape.netspa
dc.creator.emailjohngerardoconnell@gmail.comspa
dc.citation.volume10-
dc.citation.issue22-
dc.citation.spage135-
dc.citation.epage147-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Sistemas y Telemática Vol.10 No. 22

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