Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLondoño Motta, Jaime Eduardo-
dc.creatorArarat Ospina, Catalina-
dc.date.accessioned2013-02-25T15:29:41Z-
dc.date.available2013-02-25T15:29:41Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.issn9789588357652-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68309-
dc.descriptionPara muchas generaciones de colombianos las campañas electorales están asociadas a grandes manifestaciones públicas en las que caudillos, en tarimas improvisadas, arengaban a una muchedumbre; grupos de copartidarios y curiosos, que asistían con el vivo deseo de aplaudir, vitorear, conocer y lanzar gritos enardecidos de apoyo a los jefes naturales del partido político de su preferencia: ¡Viva el gran Partido Conservador! ¡Viva el glorioso Partido Liberal! ¡Viva el doctor…!, actos acompañados de un agitar permanente de banderas. Estos rituales estaban antecedidos por cabalgatas, llegada de carros particulares o de buses abarrotados de gente, sonidos de bocinas, el estallido de la pólvora, rumores, chismes y cotilleos, el consumo de licor —especialmente de aguardiente—, las grandes comilonas de lechona y de los platos típicos de la región.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent177-207 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofDesafíos para la democracia y la ciudadanía-
dc.relation.ispartofseriesEl sur es cielo roto (5)-
dc.subjectFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectCampaña electoralspa
dc.subjectPublicidad políticaspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectCiencia políticaspa
dc.subjectSocial sciencesspa
dc.subjectPolitical sciencespa
dc.subjectCampaign literaturespa
dc.subjectAdvertising, Politicalspa
dc.titleCampañas electorales y publicidad política callejera: vallas, pendones, pasacalles y afiches. Cali, 2009-2010spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248167-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.creator.emailjelondono@icesi.edu.cospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Appears in Collections:Apropiación social del conocimiento - NEX
Nuevo conocimiento - NEX
Sociología - Monográfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
campañas_electorales_publicidad.pdf398.75 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons